La otra Liga.

30 04 2011

Aunque el “serial” Barça-Madrid esté en su máximo apogeo, y aunque parezca no existir otra cosa sobre el universo informativo (deportivo) en este país, donde las palabras de Mou parecen convertirse en cuestión de Estado, donde unos y otros, aficionados y prensa, estén en el empeño quasi pueril de ver quien hizo más o peor, ante todo este circo, y aunque casi no se le dé bola, está la otra liga, la que se juega por abajo, en el furgón de cola, la liga de los más modestos. Ocho equipos y cinco puntos de diferencia.

Nueve equipos lucharán por eludir lo fatídico, el descenso a segunda división. Emoción garantizada lo que nos depara estas últimas jornadas. Sálvese quien pueda.

Uno de los choques más interesantes será el MálagaHércules que medirá a los pupilos de Djukic, contra un Málaga en clara senda ascendente (13 puntos ganados de los últimos 18 disputados). Una derrota de los alicantinos les dejaría en una posición más que complicada. Un empate quizá no le sirva a ninguno de los dos (dependiendo también de como se den el resto de resultados…). Una victoria malaguista reforzaría más aún su confianza.

Pero la jornada se abre a las 18.00h, con un Real Madrid – Zaragoza. Los maños que marcan el descenso, empatados a puntos con el propio Málaga, y a un punto de pozo tratarán de sacar provecho de la resaca de la champions en el feudo blanco.

El Domingo el Osasuna, que recibe al Valencia, con la mira puesta en el afianzamientos de su tercera plaza, que otorga plaza directa en Champions, sabrá que ha pasado con algunos de sus rivales que juegan este Sábado: la Real Sociedad, el Deportivo, que juega contra el Atlético en el que es otro de los choques a priori, más atractivos de la jornada.

Otros de los que están en el ajo, un Racing cuyos jugadores siguen sin cobrar (cuyo indio ya puso pies en polvorosa) recibirá al Mallorca que busca asentarse en terreno apacbible.

Mañana sabremos si el Villareal de Garrido acusa su partido de Europa League y el Getafe de Míchel sabe sacar provecho.

Casi el único partido de los dominicales que no tiene equipos en zona peligrosa sea el Levante – Sporting. Dos equipos con mucho mérito que están realizando una fenomenal campaña. Quizá el único choque (en teoría) de implicados que podrá jugarse con menos estrés…

Tras esta jornada, que se cierra el lunes en Cornellà-El Prat, quedarán doce puntos en juego, y nada será aún definitivo. Sólo hay probabilidades de que el Almería perdiera la categoría, si el Sevilla gana y el Málaga y el Zaragoza hacen lo propio.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 05 2011
Álvaro Rojas

Qué pena, todos los equipos andaluces están fatal fatal fatal. El Huelva está en concurso de acreedores y todo. Los únicos que se salvan son el Sevilla y el Betis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: