Madrid Barça, primera parte

17 04 2011

En el teatro cantaron los tenores.

Una vez dijo alguien del Real Madrid que la hinchada en el Bernabéu no anima a los jugadores, que se queda expectante como en el teatro.
Y hoy, como otros días, los jugadores desempeñaron su papel. A la mínima e incluso con dudoso contacto los jugadores caen al campo cual croqueta rebozada. Quizá si Villa no hubiera exagerado la caida en el penalty el árbitro lo hubiera pitado…
Al final partidos como éste da un poco de vergüenza ajena ver como los jugadores de ambos lados se tiran al suelo y simulan con tal de sacar rédito.

Sin justificar el juego duro por ejemplo de Pepe, en algunas fases del partido, sobre todo al final, el fútbol de ahora parece un juego de señoritas que al menor roce es penalty, falta o parece que les están despellejando. ¿Pero esto qué es fútbol o ballet?

Un pártido que empezó como se esperaba con dominio del Barça y solidez defensiva del Madrid, esperando atrás.
Hay quien le parece un planteamiento rácano, de equipo pequeño, pero hay que tener en cuenta los precedentes, la manita del pártido de ida y el juego antológico de los últimos años del Barça. Conociendo a Mourinho, y dados sus precedentes en otros equipos, pues no se podía esperar otra cosa.
Para mi, ha sido un planteamiento estupendo: el Madrid aguanta, en la primera parte, el resultado e incluso ha gozado de alguna ocasión.

Esperar que el Madrid le salga de tu a tu a este Barça, y que salga bien parado a día de hoy es una fantasía. Lo más probable, aunque es mera especulación, es que le volviera, en ese caso, a caer otro “chorreo”.

Se decía en la radio que el Barça arriba no estaba fino, también ha cometido algunos errores en defensa, pero con la tranquilidad que le da los ocho puntos de colchón, que realmente son como nueve por el partido de ida, y sabiendo que aún quedan otros tres duelos más, era más o menos lo esperable, quizá el guión ideado por Mou.

Pero en esa historia se ha colado el árbitro, que en la segunda se convierte en protagonista del partido

A los pocos minutos de la reanudación Albiol hace penalty claro a Villa y provocaba un vuelco en la situación. ¿Exagerada la expulsión?

¿Condiciona esto al árbitro para lo que luego pasó? Parece ser que sí.
El Madrid se quedaba con diez, y quedando una media hora de juego se podría decir, o haber pensado, que el partido estaba acabado, que caerían irremesiblemente más goles del Barça, pero tras los cambios al final dieron alguna ocasión más al equipo de Mou.

Y finalmente llegó otro penalty, que no lo era. Pero si lo pita el árbitro, ¿por qué no expulsa a Alves?

Final más abierto e interesante, aunque tristemente el árbitro se convierte el involuntario protagonista y blanco de todas las críticas de ambos equipos.

¿Qué pasará el miércoles en la Copa del Rey? ¿Seguirá la igualdad de hoy? ¿Se verá un partido con más tensión, con menos juego, como en la primera parte, o algo más alocado como en la parte final del choque de hoy?

Por unos días otros problemas pasarán a un segundo plano, es lo que tiene el fútbol, el opio del pueblo nos anestesia y nos evade durante un rato al menos de los problemas del día a día.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 04 2011
Álvaro Rojas

Qué nervioso estuve durante todo el partido, hasta que marcó el Madrid y ahí, respiré, porque al menos quedarían empatados y no humillados como la última vez. De todas formas, la Liga la tienen más que perdida, incluso si hubieran ganado. Así que espero que aprieten bien las tuercas este miércoles y ganen la Copa del Rey y si es posible, la Champions, aunque eso ya es pedir demasiado, ¿o quizás no?. Hala Madrid!!!

Pd.- Buen articulo, como siempre.

Un abrazo.

19 04 2011
thezonespain

Gracias, y gracias por pasarte 🙂

La Liga hace mucho que estaba perdida y los tropiezos contra el Sporting, y antes contra el Depor y Osasuna no hicieron más que confirmarlo.
Aún así han de seguir metiendo presión mientras matemáticamente sea posible.

No sé si ganarán la Copa, pero parece más probable ahora que cuando la famosa manita, entonces el Barça parecía imbatible.
Ahora sigue siendo temible, pero si pensamos las bajas que tiene y que físicamente el Madrid parecía estar un poco mejor, y que tienen mayor confianza, pienso que la cosa puede estar igualada.

Es probable que el planteamiento vuelva a ser similar, y que le lluevan a Mou más y más críticas, sobre todo en el caso de que no gane, pero si acaba ganando seguro que el discurso de buena parte de la prensa y por ende de los aficionados cambiará.

Poniéndose en el peor de los casos: perderlo todo, no habrá sido un mal año si lo comparamos con el anterior. Ya se han conseguido cotas más altas y el equipo ha mejorado tanto por juego como por jugadores.

Salu2

21 04 2011
Álvaro Rojas

Joder, el programa 1×07 de RadioMZ me ha gustado bastante, sobre todo el final jajajajajaja, qué bohemios jajajajaja. Me gustáis mucho chicos, me hacéis mucha gracia! Lástima que no pueda contar con vosotros para los Podcasts de Anhelarium.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: