Le dernier train

26 01 2011

Hay trenes que sólo pasan una vez, oportunidades en la vida que hay que saber aprovechar.

Esta mañana leyendo el 20 minutos (la edición palpable), me sorprendía al leer en portada: “Mourinho gana: el Madrid ficha a Adebayor”.

(*ver Nota)

Lo cierto es que desde el fin de semana había estado un tanto despistado de las noticias deportivas. Únicamente había oido sobre el tira y afloja entre el Hamburgo a vueltas por Van Nistelrooy, que estaba como loco por volver al Real Madrid.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo pese que al holandés, según se dice, había estado dispuesto a pagar parte del traspaso parece que Florentino se ha decidido por escuchar a su entrenador quien demandaba un delantero centro (en este punto cabe recordar que Higuaín está  recuperándose de una operación de hernia)  e ir a por el internacional togolés que hasta ahora militaba en el Manchester City.

¿Y quién es este delantero africano?

Adebayor en un partido de su selección.

Pues Emmanuel Adebayor, de 26 años,  fue “descubierto” por el Metz donde jugó tres temporadas antes de marcharse al Mónaco. Después fue fichado (por 3 millones de libras) por el Arsenal de Wegner donde pasó cuatro años jugando. Fue allí cuando fue traspasado a golpe de talonario (unos 30 millones de euros) al City, donde ha tenido un rendimiento discreto (*ver Nota 2). Esta temporada Mancini no contaba mucho con él y además ha visto que sus puertas se iban cerrando tras la llegada del bosnio Dzeko.

Sin embargo ahora se le presenta una oportunidad única. ¿Podrá aprovecharla? ¿Será la “sentencia” definitiva para Benzemà? ¿Se convertirá en inquilino a tiempo parcial del banquillo merengue?
Así pues, y aun quedando media temporada por delante, parece que el último tren de Karim Benzemà ha pasado y este no ha sabido, o no ha querido, aprovechar su oportunidad.
¿Estamos ante un Anelka 2.0? ¿Saldrá por la puerta de atrás este verano el francés? Y si lo hace, ¿volverá a encontrarse con el gol en otra parte?
Algo más de 100 millones de euros se gastó Florentino para traer a Benzemà y Kaka (caso aparte), y hasta ahora el rendimiento de ambos deja mucho que desear…

* Nota.  Tremendo el gol que le hizo al Vilareal. Y no menos magistral el pase de Cesc.

* Nota 2. El bajo rendimiento de la temporada pasada se puede explicar un poco mejor (para quien no lo recuerde) sabiendo que en Enero de 2010 el autobús de Togo fue tiroteado cuando se desplazaban para participar en la Copa de África. En ese desagradable incidente fallecieron tres miembros de la expedición y varios jugadores resultaron heridos. Adebayor salió ileso. Ya en el 2008 había mostrado su preocupación por la forma que tenía su federación de organizar los desplazamientos… En abril del pasado año renunciaría finalmente a la selección de su país.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: