Semana uno, año 2011

3 01 2011

2011, semana 1.
Vuelta a la rutina para muchos, otros afortunados aún les quedará unos días de vacaciones. Podrán por unos días abstraerse de la que se nos avecina…
Y es que el año que recién estrenamos nos trae subidas generalizadas en los servicios. De entre un 2% y hasta un 10%, como es el caso de la factura de la luz.
Subidas desproporcionadas para los tiempos que corren: la economía no sube pero sube el IPC, sube el Euribor, suben las gasolinas, bajan los salarios, aumentan los parados, congelación de pensiones, sube el tabaco, desaparecen prestaciones sociales…
En definitiva, cada vez es menor el poder adquisitivo de los españoles. Panorama negro a corto plazo. ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de Enero?
Hay una célebre frase, quizá un tanto manida, que dice “donde tu ves crisis yo veo una oportunidad”. De hecho, el símbolo japonés que representa la palabra crisis contiene dos kanjis que significan uno peligro y otro oportunidad.

Quizá sea de lo poco bueno de todo esto, pensar que ante toda esta vorágine tenemos la oportunidad de resurgir de nuevo, de prescindir de lo superfluo y disfrutar más las pequeñas cosas, más que cuando “nadábamos” en una supuesta bonanza.
En fin, aumenta la brecha entre los que más tienen y los que poco o nada tienen. A rio revuelto ganancia de pescadores. Lo digo todo y no digo nada…

¡Feliz año nuevo 2011 a tod@s!

Nota: un kanji es un caracter o símbolo utilizado en la escritura de la lengua japonesa que fue adaptado del sistema ideográfico chino.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 01 2011
Álvaro Rojas

¡Feliz año antes que nada! Por mucho que la cuesta sea empinada, la gente sigue comprando y comprando quillo, ni crisis ni leches. Mi hermana vive en Madrid, y en la calle Preciados, la Policía Local tuvo que dirigir el tráfico humano, sí sí, dirigir a los peatones para que no hubieran colapsos. Y es que estaba el centro increiblemente petado. Lo dicho, por mucho que haya un gran tasa de paro, por muchas subidas de impuesto, por muchos recortes, despidos, es igual, la gente, a gastar.

Álvaro Rojas

6 01 2011
thezonespain

Feliz año igualmente.
Y mañana las rebajas, más de un empujón habrá para ser el primer@ en entrar en El Corte Inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: