15 Jornadas de Liga

14 12 2010

¿Es la liga española la mejor liga del mundo? ¿Hay dos ligas como dicen muchos?  ¿O quizá tres? La del Barça y del Madrid, y la del resto de equipos que van un paso por detrás.

 

Imagen de la copa que se entrega al ganador de la competición. Cortesía de Wikipedia.

En Septiembre mucha gente, entre las que me incluyo, se preguntaba si esta liga iba a volver ser un monólogo Barça-Madrid. El tropiezo del Barça frente al Hércules en su casa y el buen inicio de otros equipos hacia pensar que la ventana de candidatos se abriría. ¿Era posible que otros equipos plantaran cara al bipartidismo reinante, que los 25 puntos puntos de diferencia entre el segundo clasificado (Real Madrid) y tercero (Valencia) no se volvieran a repetir, que hubiera más emoción? Pues por lo visto hasta ahora NO. Han pasado 15 jornadas, se acerca el fin de la primera vuelta y al Barça de Guardiola no hay quien le tosa. Sólo parece aguantar el ritmo el Madrid pero ya quedó claro, tras la manita de hace un par de semanas, que lo único que podría dar alguna esperanza es algún despiste del líder.

15 jornadas han pasado y ya es el mejor arranque de liga de la historia del Barça. Le saca 10 puntos al tercero.

Quizá (o sin el quizá) estemos ante el mejor equipo de la historia de la liga, mejor incluso que el Barça que ganara seis títulos. Un rodillo imparable.
Pese a todo el Real Madrid está a sólo dos puntos. Aun con números de campeón no le llega más que para ser segundo. Un situación muy similar a la de la pasada temporada.

Aún queda mucha tela que cortar pero, ¿continuará esta tendencia? ¿Tendremos unas diferencias de 30 puntos con respecto al tercero al final de liga? ¿Aguantará el Madrid este ritmo?
¿Habrá equipo o entrenador capaz de contrarrestar el rodillo blaugrana?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 12 2010
Full Norbert

Respondo a tus últimas cuatro preguntas:

1 Sí, la tendencia seguirá y con la diferencia de presupuestos, va a seguir así muchos años.

2 De 30 puntos o más.

3 Sin duda, el Madrid aguantará el ritmo. En alguna jornada pincharán los dos, pero creo que esta liga va a ser como la pasada, una eliminatoria a doble partido entre Barça y Madrid.

4 El Barça es favorito, eso es indiscutible y debería marcar época. Lo que pasa es que tiene un Madrid muy grande que le exige mucho. Por juego no hay comparación posible, pero veremos quién pincha menos de los dos.

16 12 2010
Álvaro Rojas

Aún queda mucho por delante, eso está claro. Y por supuestísimo, en el partido de vuelta, puede que el Madrid le devuelva la paliza al Barça y acaben éstos ganando la liga. Nunca se sabe.

Álvaro Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: