El Imperio Google (5ª parte)

21 11 2010

Vamos con la 5 ª parte del Imperio Google.

Hoy por fin terminamos con el análisis al Imperio Google. Han sido 5 semanas en las que hemos analizado la mayor parte de lo que es este buscador, aunque son muchas cosas las que nos dejamos en el tintero y que si conocéis o queréis que hablemos de ellas no tenéis más que pedirlo en el Consultorio.

Lo de Google parece ser un poco como el Inspector Gadget. Si éste tenía el “gadgetófono” o el “gadgetoparaguas”. Google saca los inventos también con su nombre. Hoy en concreto analizaremos 2 de los que más futuro tienen: el Googlecar y el Googlephone.

GOOGLECAR

Google está probando un sistema de manejo de coches sin conductor. En su blog explica las pruebas que ha realizado a lo largo de 250.000 kilómetros por calles y carreteras de Estados Unidos. La empresa ha equipado seis coches Toyota Prius y un Audi TT con un complejo sistema de radares y sensores que usando mapas preparados expresamente para la experiencia han circulado por Mountain View, San Francisco y Hollywood.

Antes de realizar la ruta, un coche de Google recogía toda la información de la misma, desde señales de tráfico a direcciones prohibidas. Los datos que suministraban los sensores eran enviados a Google para su análisis en la central y su base de datos. En el experimento han colaborado ingenieros de DARPA, que lleva años organizando carreras de vehículos sin conductor ni control remoto, y Anthony Levandowski que ha hecho pruebas similares en motocicletas. Según The New York Times, uno de los problemas que se han presentado en las pruebas es el reconocimiento de las advertencias humanas, por ejemplo cuando un guardia para el tráfico.

En el blog explican que más de 1,2 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico. La generalización de un sistema de conducción automática, opina Goggle, podría reducir esta cifra a la mitad, favorecer el ahorro de energía y el hábito de compartir coches.

GOOGLEPHONE

El HTC Dream (comercializado también como T-Mobile G1 y denominado popularmente GooglePhone o GPhone) es un teléfono móvil construido por HTC. Fue lanzado el 22 de octubre de 2008, al precio de 179 Dolares siendo el primer dispositivo móvil de comunicación en incorporar el Sistema operativo móvil de Google denominado Android.

Entre sus características principales están la incorporación de una pantalla táctil, sistema intuitivo de acceso instantáneo a información con solo unos cuantos toques de pantalla, acceso completo a funciones de conectividad y navegabilidad en internet, cámara de 3.2 Megapixeles con autofoco, pantalla de inicio totalmente personalizable, acceso a 3g de alta velocidad y wi-fi, capacidad de optimizar y personalizar el dispositivo mediante diversas aplicaciones, teclado deslizable, acceso directo a todas las aplicaciones google, tales como gmail y google maps. El dispositivo viene con una tarjeta de memoria de 1 Gigabite.

Para ver más información sobre el sistema operativo móvil Android así como sus diferentes características y versiones, viene todo bien explicado y entendible en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Android

RESULTADOS ENCUESTA

Pues por fin vamos a ver los resultados de la encuesta sobre buscadores. Unos resultados que seguro que estabais esperando.

Encuesta 1
Encuesta 2
Encuesta 3
Encuesta 4

Como conclusión podemos sacar que casi todo el mundo conoce Google y conocen y utilizan Youtube, Gmail y Google Maps. Además casi el 80% de la gente utiliza Google más de 3 veces al día.

EL CONSULTORIO

Aunque no correspondía, aironcrown nos mandaba una cuestión más que interesante:

“Muy interesante lo de Google, no sabía que contaminaba, mi duda es la siguiente: al igual que Google, los otros buscadores como Ask, Yahoo, etc, también contaminan? Saludos y esta sección me está enseñando muchas cosas”

Pues no es que todos los buscadores contaminen sino que realmente el uso de internet contamina. De hecho la contaminación que se genera por el uso de internet a nivel mundial, está prácticamente igualado a la contaminación generada por los coches. Es más, Google es precisamente una de las empresas que más está luchando por la reducción del CO2 en sus servidores y servicios (prueba de ello es la colocación de las placas solares en el Googleplex). Sólo la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera debido a la cantidad de Spam que se envía, es semejante a la contaminación que produce Nueva York.

De seguir así en unos años solucionaremos el problema de la contaminación debida al transporte por carretera… y tendremos que pensar en cómo solucionar la contaminación que se tendrá por el uso de internet.

Bueno, pues hasta aquí todo sobre Google. Espero que me mandéis vuestras opiniones sobre el buscador a través de El Consultorio. Espero que hayáis ampliado vuestros conocimientos sobre El Imperio Google.

Bueno, pues si tenéis alguna duda o pregunta sobre el tema que hemos tratado hoy o si quereis dejarme cualquier sugerencia: tema que queráis tratar, alguna pregunta, sugerencia, duda… no dudéis en hacerlo a través del consultorio:

IR AL CONSULTORIO

También podéis contactar conmigo mediante un comentario a este post o un email a superociofc@managerzone.com

Un saludo y espero que os haya gustado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: