El Imperio Google (3ªparte)

3 11 2010

Vamos con la 3 ª parte del Imperio Google.

Esta semana nos vamos a centrar en los servicios de Google de más éxito así como a nuevos servicios que tendremos dentro de poco y otros que acaban de ser lanzados y/o mejorados.

Éste último caso es el de los comandos especiales de búsqueda . Estos comandos han sido reprogramados recientemente para una mejor búsqueda utilizando el mismo comando. Para quien no haya oído hablar nunca de ellos le recomiendo que lea “ El Imperio Google 1ª parte ”, disponible tanto en las TZH y TZE, así como en nuestro blog https://thezonespain.wordpress.com , en el que sale cada semana publicado esta sección llamada MZ Constructor pero renombrada “Internet Constructor” en el blog.

El comando especial de búsqueda más utilizado en Google es: “site:nombre_del_sitio palabras para buscar” , que se utiliza para buscar exclusivamente en un sitio. Así si por ejemplo escribimos “ site:www.managerzone.com superociofc ”, buscará en www.managerzone.com páginas en las que aparezca la palabra superociofc.

Hay otro comando muy útil que es el “ define:” . Si buscamos en Google: “define: managerzone”, buscará páginas en las que se defina la palabra “managerzone”.

Entre los proyectos en los que la empresa norteamericana está trabajando, podemos encontrar algunas aplicaciones de software como Google Chrome y Google Chrome OS. El primero se trata del ya conocido navegador de internet que pese a que utilizan millones de personas en todo el mundo, resulta que tiene tantos fallos de seguridad que Google se ha visto obligada a ampliar la sección dedicada al desarrollo de éste navegador con el fin de reducir el tiempo necesario para solucionar todos los problemas que está dando. Por el contrario Google Chrome OS se trata del Sistema Operativo que está desarrollando Google. En principio se trataría de un sistema operativo de código abierto al estilo de Linux en el que se integrarían todas las soluciones de software de esta compañía: desde aplicaciones de Youtube hasta Open Office (o el futuro también Google Office), los Apps (aplicaciones para hace funcionar Google Docs, Gmail y Google Calendar entre otros), Adobe Reader, Real Player, Google Earth, Google Chrome, el antivirus gratuito Avast, Picassa y el servicio de voz-IP Skype entre otras muchas aplicaciones en las que ya están trabajando en Mountain View.

Mountain View para quien no lo sepa, es la sede central de éste gigante de internet que tiene muchas otras sedes repartidas por todo el mundo. Para hacer funcionar todas las sedes y servidores de Google, son necesarios la friolera de ¡¡¡5 megavatios de electricidad!!! Esta ingesta cantidad de energía es la que produce aproximadamente una pequeña central nuclear en un año. Para en cierta medida, paliar el semejante gasto energético y reducir la contaminación que produce el utilizar toda esta cantidad de servicios la compañía está construyendo a lo largo de todo el mundo plantas de fabricación de energía solar fotovoltaica. Prevé instalar placas solares que generen en conjunto 1,6 megavatios, aproximadamente el 30% de lo que necesitan para funcionar la ingesta cantidad de servidores que tiene la compañía estadounidense en funcionamiento a lo largo y ancho del planeta, además de la multitud de oficinas que tiene funcionando.

UTILIZAR GOOGLE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE

Pues si mi querido lector, lo que lees. ¿Nunca te habías preguntado si utilizar internet contaminaba? Pues aquí tienes la respuesta. Solamente utilizar Google, o mejor dicho, realizar una búsqueda en Google, emite la misma cantidad de CO2 que el que hace una tetera al hervir. Vale, dirás que parece poco, pero teniendo en cuenta que cada segundo se realizan más de 10 millones de búsquedas en Google es posible que entiendas la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera. Un estudio realizado por la revista Times asegura que cada búsqueda que los usuarios realizan en Google, están expulsando involuntariamente 7 gramos de CO2 a la atmósfera, aunque desde la empresa aseguran que han construido y adquirido los servidores energéticamente más eficientes del planeta y que cada búsqueda gasta 0,0003 kWh, o lo que es lo mismo, son expulsados a la atmósfera sólo 0,2 gramos, muy lejos de los 7 que cita éste estudio de la revista Times .

Para terminar por esta semana, voy a comentar todo lo que nos falta por ver y saber sobre Google en esta sección que ya lleva varias partes y aún quedan casi la mitad. En las próximas semanas tendremos entre otras cosas:

-Googleplex
-El diccionario de Google
-No es oro todo lo que reluce… críticas y dudas sobre Google
-Inventos de Google (el Googlecar y Googlephone)
-Los resultados de la encuesta sobre Google

Os dejo abierta otra semana más esta encuesta sobre los buscadores para que la rellenéis si no lo hicisteis la semana pasada. Publicaremos los resultados la próxima semana. ¡Muchas gracias por participar!

IR A LA ENCUESTA

Bueno, pues si tenéis alguna duda o pregunta sobre el tema que hemos tratado hoy o si quereis dejarme cualquier sugerencia: tema que queráis tratar, alguna pregunta, sugerencia, duda… no dudéis en hacerlo a través del consultorio:

IR AL CONSULTORIO

También podéis contactar conmigo mediante un comentario a este post o un email a superociofc@managerzone.com

Un saludo y espero que os haya gustado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: