Balón de Oro 2010

31 10 2010

Balón de Oro, o Ballon d’Or en original, es el premio que se entrega al mejor jugador del año. Este premio lo viene entregando la revista France Football desde el año 56 y su primer ganador fue el jugador ingés Stanley Matthews.

De entre un jurado de periodistas europeos se seleccionan unos candadidatos atendiendo a sus logros personales, colectivos, su carrera profesional…

Tres jugadores son los que lo han ganado tres veces: Platini (tres veces consecutivas),  Johan Cruyff y Marco Van Basten.
Juventus y Milan son los equipos que más veces han logrado que jugadores suyos recibieran esta prestigiosa distinción, un total de ocho veces.
Seguidos por el Barça (7 veces) y el Real Madrid (6 veces).

España lo ha ganado sólo una vez.  Fue el genial jugador Luis Suárez en el año 1960.

La novedad este año es que la FIFA llegó este pasado verano a un acuerdo por el cual se unifica el Balón de Oro y el FIFA World Player

Y hace unos días se publicó la lista de candidatos previos. De entre los cuales hay 7 españoles: Xavi, Casillas, Puyol, Villa, Cesc, Iniesta y Xabi Alonso. Todos miembros de el maravilloso equipo que llevó a España a la gloria de ganar su primer campeonato mundial de selecciones.

De entre el resto de candidatos destaca el vigente poseedor del título Lionel Messi, Wesley Sneijder y Cristiano Ronaldo.
La lista la completan: Dani Alves, Drogba, Etoo, Forlán, Asamoah Gyan, Julio César, Klose, Lahm, Maicon, Özil, Müller, Schweinsteiger y Robben

¿Será alguno de ellos el digno sucesor de Luis Suárez? Todas las quinielas apuntan a Xavi e incluso a Iniesta. Si tuviera que dar un pronóstico diría que los tres mejores por orden serían: Xavi, Messi e Iniesta.

¿Quién crees que saldrá como ganador? ¡Vota!

 

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

31 10 2010
Isaac "The Mime"

La verdad es que lo más justo sería (en mi opinión) que lo ganase Xavi, por todo lo que ha hecho en los últimos años, preo creo que será Sneijder, por lo que ha conseguido este año con el Inter y el gran mundial que ha hecho. Iniesta ha sido, en mi opinión, el mejor jugador del mundial y a pesar de haber estado lesionado la temporada pasada, eso le da muchos puntos. También me gustaría que Casillas estuviera entre los 3 mejores (aunque es algo muy difícil). Y Messi, bueno, todos sabemos lo que ha hecho Messi. En mi opinión quedará así.

Sneijder – Xavi – Iniesta

31 10 2010
ionongarai

Hay muchos intereses para que gane un español, asique cualquiera de ellos podrá llevarse el premio. Si total es algo que nunca he entendido, no es más que un premio de márketing…

1 11 2010
mikemarlowe

Buenas:

Yo voto por Xavi.

2 11 2010
aitorinho_casafao

Como he dicho siempre, el balón de oro va destinado al mejor jugador del mundo, independientemente de los premios que haya tenido o dejado de tener durante ésa temporada. Para mí el jugador que ha jugado mejor durante ésta temporada ha sido Messi y, por tanto, él sería el que se lo merece. Si Iniesta termina delante de él, Xavi o Sneijder voy a empezar a dejar de darle importancia al premio, un jugador que ha estado toda la temporada con lesiones y que sólo ha jugado bién el Mundial no puede ganarlo ni estar delante de un jugador que ha echo una magnifica temporada como Xavi, de Sneijder que lo ha echo todo perfect y de Messi, que ha marcado 47 goles. Aunque viendo que está Gyan antes que Milito… Ya es para flipar… Se debería llamar el World Cup Ballon d’Or…

9 11 2010
Álvaro Rojas

XAVI o INIESTA sin lugar a dudas. Por cierto, muy bueno lo de poner ahí a Robben jajajaja.

Por cierto, ¿qué me decís de la espaldinha de Ronaldo que ha levantado tanta polémica?

¡¡Pero vámos a ver!! Lo primero es que las celebraciónes de GOL de muchos futbolistas son mucho más PROVOCADORAS que esta demostración de calidad (que es lo que es) que ha hecho Ronaldo.

¿Qué código de honor tan absurdo es ese? Osea, la espaldinha está mal, pero fingir faltas y lesiones si ¿no?

Anda ya…

11 01 2011
Messi Balón de Oro 2010 « The Zone España

[…] genio argentino consigue su segundo y consecutivo Balón de Oro y se queda a uno de genios como Cruyff, Van Basten y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: