La retirada de D10S

27 10 2010

Nota del autor:

 

Lo más seguro es que a los que no jugáis ManagerZone este artículo os suene a chino absoluto, pero quizá veáis lo mucho que puede llegar a enganchar un juego, hasta el punto de crear un dios futbolístico a partir de un juego virtual. Espero que os guste, y ya iré subiendo más artículos que tengo atrasados. Los números entre paréntesis os llevan al final del texto, con alguna nota aclaratoria para mejor comprensión del no jugador de MZ.

 

El martes 19 de octubre será recordado en el mundo MZ como un día negro. Se presentaba como un día temido para muchos, pues era el primero de la temporada 36 y los jugadores veteranos (de 32 años o más) anunciaban sus retiros (1), lo que unido a la subida de salarios e incorporación de juveniles trastoca la economía de los clubs. Pero nadie se esperaba la tragedia: el D10S de MZ, Ben Chepchumba, el Tigre del Serengueti anunciaba que a final de temporada colgaría las botas, por lo que desde esa fecha no podremos extasiarnos con las evoluciones del keniata más legendario de dentro y fuera de MZ.

 

Los más veteranos en el juego recordarán sin duda quién es Ben Chepchumba. Pero siempre hay algún despistado o algún novato que no tendrá ni idea de qué diantres estamos hablando. Así que este editorial del TZ 394 va dedicado a narrar el cómo un jugador de pocas habilidades pero gran espíritu llegó a convertirse en leyenda, por encima de los “auténticos costroyos” (2) plagados de bolas en sus habilidades, léase Ciro Lander, Luis Fernando Leme o Gottfried Mai.

 

El origen de todo.

Zrocker (3) tuvo la amabilidad de contarnos en detalle la llegada del astro africano al club en el TZE 368, en la cuarta entrega de la Agencia de Detectives Continental (4).  El jefe del The Ninja Vallejos buscaba un jugador de selección, pero el dinero no le llegaba, así que en mitad de una búsqueda por países apareció Ben. El nombre, la nacionalidad y el precio (1000 USD, 809 euros) hicieron posible que Chepchumba cruzara el charco hacia Argentina. Llegó al club que lo catapultaría a la fama el 3 de noviembre de 2008, y se pasó un tiempo en el club sin que su manager supiese qué hacer con él. Así, el ya famoso 26 de diciembre de 2008, zrocker decidió preguntar en el foro qué les parecía ese keniata que él creía una estrella. (A modo de anécdota, Chep llevaba el 14 como Cryuff en aquella época, antes de vestir la elástica con el 10)

Así era Ben cuando zrocker lo mostró en el foro

 

 

El duro camino hacia la gloria.

La primera respuesta del hilo marcaría época, teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos. El RA (5) de hockey lanumero1 (al que volveremos más adelante) dijo de Ben: Más malo lo dudo, y encima ocupa el cupo de extranjero. A partir de ahí se formó el debate: unos decían que aquel exótico futbolista no valía ni para segar el césped, otros quedaron prendados del carisma de Chepchu y se convirtieron en fieles seguidores. Poco a poco los fanáticos fueron sumando adeptos, y empezaron a celebrarse las subidas que tenía el jugador en las habilidades que entrenaba (por entonces no capaba (6) en nada). La noticia del ascenso del The Ninja Vallejos a div 5 y la influencia psicológica que Ben transmitió a sus compañeros desde el banquillo propulsaron su fama de forma astronómica, hasta el punto que pronto tuvo merchandising propio. Más adelante se supo que Chepchu había caído en la adicción a los cabarets y a los alfajores de nuez Havanna. (7)

 

La selección.

Era época de elecciones a seleccionador nacional (8) (director técnico para nuestros lectores argentinos), y por aquella época Kenia no tenía jugadores convocados. Las elecciones en el país africano las ganó blaqzombie, pero fue descalificado y kenya02 ocupó su lugar. De inmediato los fans acudieron al GB del seleccionador a pedir la presencia de Chepchumba en el combinado nacional. Se sucedieron diversos comentarios en un inglés esperpéntico (parecía sacado del traductor de Google) en los que kenya02 se ganó el odio de los Chepchumbistas al decir que era muy mal jugador. Alguien consiguió (no se sabe a ciencia cierta cómo) el MSN del seleccionador keniata, y hubo un par de conversaciones aún más surrealistas con usuarios argentinos para que el ídolo vistiese la zamarra keniata. Al final, la presión popular hizo su efecto y llegó el día de gloria: Chepchu fue convocado para jugar con su selección.

 

El Archienemigo: luleafc y el ostracismo de Ben

Mientras, en su tierra de adopción seguía aumentando la fama de Ben, con la creación de su página en Facebook, de su propio blog, el cual fue creado por lanumero1, quien tras haberlo criticado duramente en el primer post del hilo había sufrido una conversión que en comparación deja a la de Pablo de Tarso camino de Damasco en una chiquillada sin importancia. Asimismo, se descubrió la canción del Chep:

Pero al mismo tiempo iba a hacer su aparición en escena un siniestro personaje: se trataba de uno de los asistentes de kenya02, un tal luleafc, que realizó unas declaraciones incendiarias a propósito del ídolo. En la primera de ellas afirmó:

 

Nunca llevaría a Chepchumba a la selección, seré seleccionador la próxima ocasión, y saldrá de la selección en cuanto llegue al cargo.

 

No contento con eso, después añadiría:

 

Chepchumba fuera del equipo de Kenia, nosotros los keniatas tenemos que elegir quién juega en la selección, quién son los argentinos, por qué nos ha de importar lo que quieran ellos, somos una nación, y lo veremos el próximo año. Este año tenemos a un turco (sic) que no se preocupa de la selección nacional. Pero ya verán cuando nos hagamos cargo el año que viene.

 

Dichos comentarios suscitaron gran descontento en los fanáticos del héroe africano, por lo que el GB de luleafc fue invadido con mensajes de desprecio, incluso odio. Pero no surtió efecto: Ben no jugaba ni un solo minuto. Pero se acercaba el momento de la venganza.

 

El glorioso 6-0

Zrocker estaba dispuesto a lo que fuera por demostrar que D10S merecía jugar minutos con la camiseta de la selección. Así pues lanzó dos amistosos a la selección de Kenia. Ben salía de un CE con la moral por las nubes, y lo demostró marcando 4 de los 6 goles que el Ninja le hizo al combinado que dirigía kenya02. Fue la mejor forma de cerrar la boca de sus detractores y de llevar a sus fans al delirio absoluto. Aún así, el rencoroso seleccionador de Kenia, seguramente instigado por el Archienemigo, desconvocó al killer sin haberle concedido ni un mísero minuto, pese a los méritos de Ben, bien patentes gracias a los mencionados 4 tantos.

¡Que aprendan!

 

La llegada a España

Por esas mismas fechas el fenómeno Chepchumba llegaba a nuestras tierras. El legendario dj_wisy (que vuelve a estar desaparecido en combate) abría un post en el que resumía las peripecias del icono africano. E igual que Julio César, Chep llegó, vio y venció, pues pronto se hizo con un grupo de fieles no muy numeroso pero leal hasta la muerte, con aitorinho_casafao y sobre todo odonkor (9) (de quien volveremos a hablar) como principales adoradores. Por su parte, leeuw dio a conocer a Ben en la comunidad francófona. No tardó en formarse una liga amistosa con representantes tanto argentinos como españoles en homenaje a la estrella, aunque odonkor olvidó lanzarla y salió con menos representantes de los esperados, por lo que  se organizó una segunda en memoria del legendario 26 cumpleaños de Chepchu, cuya hiperfest resultó todo un éxito. Por el camino, aparecería el primer videoclip de Ben, y el TZE España (nº 310) recogería la campaña publicitaria que Ben hizo para Coca Cola.

 

Chepchumba Vs Leme

Transcurrieron unos meses tranquilos. El ídolo seguía sumando habilidades y no capaba, incluso se creó la oración en su honor. Días después del aniversario de su llegada a Argentina, The Ninja Vallejos concertó un amistoso contra la selección de Brasil. Dos mitos de MZ se enfrentaban, el D10S africano Ben Chepchumba contra la máquina Luis Fernando Leme. El resultado fue devastador, pues el combinado brasileño ganó 1-7. Pero en el minuto 77, 7 después del primer tanto del monstruo brasileiro, Ben, herido en su amor propio, salvó el honor del equipo con un uno de sus clásicos zarpazos, ante el que nada pudo hacer el arquero de la verdeamarelha. Ese tanto fue celebrado por sus seguidores como si de una victoria se tratase.

El Golito

La bestia Leme

El hackeo.

Hacia finales del mes de noviembre saltó la noticia: un hacker se había apropiado de la cuenta de zrocker, sacando varios jugadores al mercado, incluido el astro Chepchumba. Ante la posibilidad de que Ben recalase en un club que no quisiera devolverlo al The Ninja Vallejos, servidor realizó una puja de cerca de un millón de euros con la intención de que Chep recalase de nuevo en el equipo de sus amores. Sin embargo, la transferencia fue parada y yo multado (10). La prueba de que tras la cuenta de zrocker había un impostor se produjo en mi GB (11), ya que el mensaje que dejó el supuesto zrocker dejaba claro que no era el dueño quien hablaba:

 

zrocker 11/29/2009 2:56pm
una pregunta.. porque les interesa tanto el jugador “ben” de mi equipo que le ofertan muhco dinero ?

Finalmente el malo recibió su merecido, zrocker recuperó el control del Ninja, Ben no salió del club y yo pagué los 200.000 euros de multa de mil amores. Y por si quedaba algo por hacer, Ben protagonizó su primer largometraje.

The Ninja Vallejos presenta una producción de Malpaso Productions en colaboración con Band Apart Films, una película de Clint Eastwood y Quentin Tarantino, escrita por David Chase

El milagro del alfajor: Cucao Morera

Chep necesitaba un heraldo en tierras españolas. Gracias a un alfajor rancio (zrocker nos lo contaría en el TZE) se puso en contacto con odonkor, manager del Panatinabos, y le instó a que confiase en Cucao Morera, un mediapunta creyente en el Chepchumbismo (12), y en el que su dueño aún confiaba pese a los demoledores capes. Cucao recibió la noticia con gran emoción, y cumplió el cometido impuesto por Ben, pues con un gol en la prórroga dio al Panatinabos el triunfo en la Division Cup Div 3 Season 32 (13). La magia del astro africano volvía a traspasar fronteras. Y seguía sin capar (como dijo odonkor, Ben no capa, te capa)

 

Celebrando el título

 

El retorno a la selección: el Archienemigo no se rinde

Volvió el periodo electoral a MZ, y jahwarrior anunció que si salía elegido llamaría a Chepchu a la selección. Eso provocó que luleafc volviera con su cruzada anti Chepchumba. Estos fueron los términos en los que se expresó:

Ben Chepchumba no es lo suficientemente bueno, ha pasado su mejor momento, dale oportunidades a los jóvenes en tu primer año.

Pero jahwarrior era un Chepchumbista de pro, y tras ganar el proceso electoral, devolvió al killer a su puesto de gloria, el de ariete de la selección keniata. Los fans del astro estaban como locos de contentos. Se hicieron movimientos para que Kenia disputara encuentros con España y Argentina, los cuales no fructificaron.

 

David Kenyatta, Joseph Chepchumba y la invasión keniata

No mucho tiempo después, vimos al astro de camino al aeropuerto con sus mejores galas. Pero se disponía a recibir a alguien, no a tomar un vuelo. La expectación creció, ya que zrocker no reveló a quién esperaba Ben hasta que se produjo la llegada y la firma por el Ninja: se trataba de David Kenyatta, el primo de Ben y como más tarde se supo, bisnieto del fundador de Kenia Jomo Kenyatta. Una dupla de escándalo para la delantera del Vallejos. Aun así, se produjo el descenso del equipo a la div. 4, pero para recuperar la categoría perdida, el manager threelegs (nada de chistes, por favor) anunció que vendía ni más ni menos que a Joseph Chepchumba, el hermano de Ben. La conmoción fue tal que varios managers argentinos decidieron invertir dinero en comprar jugadores keniatas para mejorar la selección comandada por Ben. Así pues, William Kipsos, Duncan Webb y William Ogot hicieron las maletas, así como el mejor amigo de Joseph, Abdilatif Ochichi, pero éste en dirección a España, a las filas del Panatinabos de odonkor, como pupilo del gran Cucao Morera. Y la cosa no se quedó ahí. Mientras redacto estas líneas se supo que Raymond Mutuli llegará  Argentina en el momento en que se publique este editorial, y que desde las oficinas del Vaccean Warriors se está siguiendo a varios talentos del país natal de Chepchu.(14)

Los primeros keniatas

Tragedia y gloria: retirada y posible copa oficial

Se acercaba el inicio de la temporada 36, en la que D10S cumpliría 32 años y entraría entre aquellos que podrían recibir el rojo cartel de retiro. Todos sus seguidores deseaban que el héroe continuase por muchas temporadas, pero el 19 de Octubre se confirmó la desgraciada noticia: Ben dejaría el fútbol a mitad de temporada. Los lamentos llegaron de todas partes: no volveríamos a ver a Chep en la cancha después de esta temporada. Deja un vacío que será imposible de llenar, pues aunque salgan grandes futbolistas de Kenya, D10S Ben es único e irrepetible.

Pero no todo fueron tragedias, pues se propuso que la Crew (15) iniciara una Copa Oficial con el nombre de Ben, y tras una campaña en el foro administrador, los Crew patrick7777 (en público) y thebopper (en privado) demostraron su interés en lanzar una copa de este tipo, y están trabajando para adaptarla al calendario oficial de Copas.

 

Conclusión

Hasta aquí la historia del jugador más mediático de todo MZ. Pido disculpas por no contar todos los detalles, pero para ello tendría que escribir un libro completo. Y a todos los detractores del héroe del Serengueti recordarles la frase que dijo zrocker en la primera página del hilo original: Ah, muchachos, hay algo en un juego que siempre hay que tener en cuenta: La diversión. Y eso es lo que BC10 nos ha dado durante casi dos años: diversión. En los momentos buenos, en los bajones, cuando el sim (16) te putea o te regala, cuando un juvenil estrella sigue sumando bolas o capa, para celebrar o para olvidar, ahí estaba siempre Ben Chepchumba para sacarnos una sonrisa. Y que esa diversión no decaiga durante dos años en un juego con tantos altibajos, me parece impagable.

 

Gracias Ben por todo lo que has hecho por nosotros. Te alentaremos desde todas partes del mundo durante esta última temporada y te echaremos mucho de menos. Puede que haya habido jugadores con más talento, que hayamos criado juveniles de brillo rutilante, pero nadie tendrá jamás tu talento, tu carisma y tu irrepetible historia. Y como dijo Maradona:

¡Gracias Ben!

Esto lo dice todo

(1) A partir de la temporada (un año real equivale a 4 temporadas MZ) en la que un jugador cumple 32 años, se puede retirar, llegando como mucho hasta los 38 años. Los retiros son aleatorios.

(2) Costroyos= monstruos. Más adelante se muestra la imagen de uno de ellos.

(3) Nick del usuario que fichó a Ben. Se hará referencia a varios usuarios a lo largo del artículo.

(4) A lo largo de varios números edité una entrevista a los usuarios en forma de investigación detectivesca. De ella surgió el nick mikemarlowe. La Agencia de detectives Continental existió, Dashiell Hammett trabajó en ella y uno de sus personajes más conocidos fue el “agente de la Continental”, al que no puso nombre.

(5) ManagerZone dispone de varios cargos de asistentes no remunerados que hacen labores para la comunidad. RA es redactor assistant, encargado de crear la revista del juego, el The Zone.

(6) Capar (o maxear) significa que un jugador deja de progresar en una habilidad. Las habilidades de MZ se pueden ver en las dos capturas que salen a lo largo del artículo.

(7) Según el RAE, un alfajor es: Golosina compuesta por dos rodajas delgadas de masa adheridas una a otra con dulce y a veces recubierta de chocolate, merengue…

(8) En enero y en julio se celebran elecciones a seleccionador nacional. Se puede presentar todo manager con más de un mes en el juego, periodo que se exige asimismo para votar en esas elecciones. El calendario de competiciones se distribuye de modo que cada seleccionador juegue un torneo con la absoluta y otro con la sub 21.

(9) No hablamos del futbolista de verdad, sólo de alguien que eligió su nick en su honor, aunque ahora se arrepienta de ello.

(10) Si un jugador recibe una puja desorbitada en relación a sus habilidades, se puede parar esa transferencia.

(11) GB= GuestBook o libro de visitas, donde un usuario puede dejarle un mensaje a otro, eso sí, a la vista de todo el mundo.

(12) La filosofía de vida inspirada en el delantero keniata.

(13) Una de las copas oficiales más cotizada en el mundo MZ. Cada temporada se disputa una copa en la que se agrupan los equipos según en la división en la que militen, lo que suele hacerla más equilibrada que la National Cup (equivalente de la Copa del rey, en la que juegan todos los equipos de un país) o la Season Cup (Copa internacional en la que los equipos se agrupan conforme a la temporada en la que se inscribieron)

(14) A la hora de publicarse esta entrada en el blog, ya se incorporó al Vaccean Warriors (mi equipo) Murumba Mutheu

(15) Los Crew son los encargados del desarrollo del juego. Viven en Suecia y cobran pasta, no como los asistentes.

(16) Motor de simulación del juego, que desarrolla los partidos y al que siempre se suele culpar de los males de un equipo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 10 2010
ionongarai

Todavía no he conseguido recuperarme del mazazo que ha supuesto para todos la retirada de Ben Chepchumba…. 😦

28 10 2010
Full Norbert

Estáis todos, fatal, jajajajaja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: