Recete deportes contra la depresión postvacacional

4 09 2010

Se acabaron las vacaciones. El verano se acerca a su fin. La vuelta al trabajo, a los estudios, a las tareas habituales, la vuelta a la rutina… ¡¡¡depresión postvacacional!!!

Ah no, que según los psiquiatras esta no existe como tal: Míralo aquí

La vuelta al trabajo después de las vacaciones es simplemente una dificultad más de la vida que requiere adaptarse a una realidad que no siempre concuerda con las expectativas. “Si la depresión se asocia al regreso de las vacaciones es puramente una coincidencia. Aquéllos que la sufren estaban enfermos previamente”
Esto se dice en este artículo de Europa Press… interesante, ¿pero quién no se hubiera quedado un tiempecillo más (al menos), tirado a la bartola de vacaciones?
Al menos nos queda el consuelo del deporte: vuelva la liga, vuelve el espectáculo y vuelve Carru… ¡ah no! Ahora es Tiempo de Juego, el del sonido imprescindible, el de la Cope:

Si aún no te habías enterado toca cambiar el dial. Lo mismo de siempre pero en otro lado. Al fin se ha acabado la espera y la duda.

Como iba diciendo que mejor que el deporte para evadirse un poco (al menos durante un rato) de los problemas del día a día y de la rutina.
Y no será por variedad. Este fin de semana: la Vuelta, MotoGP, fútbol de segunda, tenis (US Open), el Mundobasket…
En este último hoy nos jugamos el pase a los cuartos de final tras una fase previa plagada de dudas. España – Grecia a las 20.00 h.

Y eso que los griegos jugaron el otro día con cierta pasividad con tal de evitar el cruce con España. Pero el tiro les salió por la culata porque España quedó segunda de grupo merced a la victoria de Nueva Zelanda contra Francia. Esto sirvió para evitar a Estados Unidos en un hipotético cruce de cuartos de final. Pero eso ya será otro cantar…

Esperemos que los hombres de Scariolo puedan seguir defendiendo la condición de actuales campeones del mundo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: