La Resaca del Mundial

17 07 2010

¿Y ahora qué? Casi una semana después del fin del Mundial de fútbol y en los últimos coletazos de las celebraciones y homenajes a los jugadores nos hacemos esa pregunta.
Pues ahora es tiempo de presentaciones, fichajes, rumores, dimes y diretes y entrenamientos por parte de los equipos de Primera División.
Pero además es tiempo de basket. Esperando el otro Mundial, el de basket que se celebrara en Septiembre, estos días tenemos un pequeño aperitivo con las categorias inferiores. Estamos hablando del Europeo sub20 de basket.

Hoy se están celebrando las semifinales del torneo de Croacia. España se enfrenta a Francia por un puesto en la final del Domingo.  Partido que se puede seguir gracias la página de la FIBA (fibatv.com) que ofrece el mismo gratuitamente por streaming.
Desolador aspecto del pabellón donde se celebra. Apenas público, lo que permite escuchar perfectamente todo lo que sucede en la pista, desde las arengas del banquillo español a las instrucciones del entrenador.
Pronto empezaba la roja a ponerse por delante y tomar una pequeña ventaja que mantendría hasta el final del primer cuarto, con el resultado de 16-25, nueve arriba España.
Comenzaba el segundo cuatro y tras cuatro minutos Francia lograba ponerse a un punto de España, 27-28. Poco después Francia se ponía por delante logrando una máxima renta de siete puntos, 33-40 al final.
40% de acierto en tiros de dos dan la medida del bajón español. Dos triples seguidos de España, el segundo de Mirotic lograban que la selección se acercara a Francia. Pero poco después dos triples seguidos de Francia la ponían con la máxima ventaja, diez arriba.

Al final del cuarto España lograba acercarse un poco y dejar las cosas como estaban siete abajo.
Comenzó el último y decisivo cuarto con un triple español y una antideportiva. Asi que España empata a 62 y empiezan los nervios y los fallos por parte de ambos equipos, sin embargo es Francia quien coge casi todos los rebotes en ataque y defensa…
Cinco últimos minutos. España estaba cinco abajo y comete una antideportiva… Pero Francia no la aprovecha. LLegamos a los últimos dos minutos de partido con la roja a dos puntos y tiro libre.
Pese a ello Francia acierta dos triples seguidos y se pone a 7. Quedan 40 segundos. Final del partido pese a los desesperados intentos españoles.
Resultado final: 86 -83. Una lástima.

Mañana nos podremos resarcir con las motos: con los Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Elías y compañía, y la vuelta de Rossi.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: