Crónica del Mundial XV – A un día de la gran final

10 07 2010

Mañana es el gran día: la final del Mundial 2010 de Sudáfrica. En el Soccer City Stadium de Johannesburgo, el mítico estadio que acogió el primer discurso de Nelson Mandela tras su liberación en 1990, se jugarán la gloria Holanda y España.

De ellas surgirá un campeón inédito pues ninguno de los dos equipos ha logrado levantar el gran sueño de oro, la copa del Mundial. Esa misma que mide 36 centímetros y pesa 4970 gramos de oro macizo y malaquita. Representa a un jugador con los brazos en alto sosteniendo un globo.

España tiene una cita para la historia este domingo, un momento irrepetible que no debería desaprovechar. Nunca estuvo tan cerca de hacer algo tan grande, y puede que pasen muchos años hasta que vuelva a verse algo igual…

Pero podemos estar tranquilos pues el celebérrimo pulpo Paul “habló” ayer y volvió a decantarse por España.

El octópodo, molusco cefalópodo carente de concha, animal marino de costumbres carnívoras, se ha convertido sin quererlo en el primer pulpo mediático. No en vano un grupo de empresarios gallegos ha llegado a ofrecer 30 000 euros por él.

De hecho hasta la fecha Paul no ha fallado ninguna predicción en los partidos del Mundial. Ha acertado todos los resultados de Alemania en el Mundial (incluida su derrota en semifinales con la roja) y ayer ante una expectación sin precedentes, vaticinaba el triunfo de España contra Holanda. Ha llegado un nuevo fenómeno: la pulpo-manía.

Pero antes (esta tarde a las 20.30h) se jugará la final de “consolación”,  AlemaniaUruguay por el tercer puesto. Con el morbo añadido de ver si Klose que con 14 goles (la misma cantidad que su compatriota ‘Torpedo’ Müller) será capaz de superar al brasileño Ronaldo, el máximo goleador de la historia de los mundiales con 15 tantos. Por el lado charrúa Forlán intentará alcanzar y/o superar a los máximos goleadores del torneo que por el momento siguen siendo Villa y Sneijder con 5 goles.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: