España finalista del Mundial 2010 – Crónica del Mundial XIV

7 07 2010

Cita con la historia: España está en la final del Mundial 2010 de Sudáfrica.

España saltaba al terreno de juego en Durban con la vista en el horizonte: la gran final del domingo. Del Bosque “sorprendía” metiendo a Pedro por Torres.
Desde el inicio Alemania concedía la pelota a la roja, esperando una oportunidad que viniera tras algún fallo de los del Bosque, o algún pase largo en dirección a Klose. Pero España ha sabido demostrar una solidez defensiva que otras selecciones que se enfrentaran a Alemania no (véase Inglaterra y Argentina).
Oportunidad de Villa en el minuto 6. Cabezazo alto de Puyol un poco después. En los últimos minutos Alemania se soltaba un poco y trataba de buscarlo pero el entramado defensivo español deshacía cualquier intentona de los Ozil y cia. Para finalizar el segundo tiempo ocasión final de Pedrito. Tablas al descanso.

En la reanudación España seguía jugando a lo que sabe: tocar, tocar y tocar. Un gran tramo de juego español que merecía el gol que no llegaba.

Minuto 73,  en uno de tantos corners como hemos tenido a lo largo del Mundial llegaba el momento del partido: Puyol entraba con todo y colaba el balón en la portería de Neuer. Un gol que vale el pase a una final. Un gol para la historia.

Gol histórico de Carles Puyol

Final apretado. Con Alemania desesperada yéndose hacia arriba y con España esperando cazarlos al contragolpe. De hecho estuvo apunto de conseguirlo en una ocasión de Pedro que se sólo ante un defensa se emborrachaba de balón, pese a tener a Torres a su izquierda esperando el pase que no llegó. Torres que también tuvo la suya había salido minutos antes por Villa.

Vámonos a la final

Xavi elegido jugador del partido por la FIFA. Grande Iniesta. Grande Pedro. Grande Piqué el capo de la defensa. Grandes todos los jugadores.

¡El domingo a por Holanda!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: