Crónica del Mundial Ed XII – España a semifinales del Mundial 2010

3 07 2010

PALO, PALO, PALO Y GOL. VILLA nos da la vida.

Al fin la selección española rompe el maleficio de cuartos en los mundiales. Por primera vez (desde que existe este formato pues recordamos que en el 50 fuimos cuartos) la selección se mete en semifinales. No ha sido nada fácil pues Paraguay ha demostrado que no por casualidad estaba en octavos. Se lo ha puesto muy difícil a la roja. Un partido que en inicios nos recordaba al de Chile: mucha presión del rival, incomodandolo, y a esperar a la contra, o un fallo español y todo esto con mucha solidez.
En la segunda parte del Bosque sacaba a Torres, que no estuvo nada bien y metió a Cesc, y poco después llegó el momento clave del partido: penalti a favor de Paraguay.
Lo tira Cardozo y lo para Casillas. La Roja necesitaba de la vuelta de su capitán y apareció cuando más se le necesitaba.

Casillas después de parar el penalti a Cardozo

Y en esa locura justo después penalti sobre Villa que marca Xabi Alonso en primera instancia pero que manda repetir el árbitro porque los españoles entran en el área antes de tiempo. En la segundo intento gran parada de Justo Villar que permite a Paraguay respirar.

Cuando todo parecía abocado a la prórroga, unos diez minutos antes del final del tiempo reglamentario, aparece Iniesta se tira hacia arriba, disparo de Pedro que va a el palo, el rechace le cae a Villa que chuta y vuelve a rebotar por dos veces al palo y gol.

Villa pichichi del Mundial con 5 goles y Andrés Iniesta nombrado jugador del partido por la FIFA.

El miércoles espera Alemania que se deshizo con contundencia de Argentina. Partido brillante de los Joachim Law. Los chicos de Maradona caen ante el primer rival de nivel alto (sin desmerecer a los anteriores rivales de la albiceleste). Un correctivo quizá excesivo pues en la segunda parte estuvieron cerca de empatar el partido.

Messi lo podemos calificar de la gran decepción del campeonato y se vuelve antes de hora de Sudáfrica.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: