Crónica del Mundial Ed XI – Cuartos de final

2 07 2010

Brasil, la pentacampeona, cae en su duelo contra Holanda.

Contra pronóstico los de Dunga hacen las maletas antes de tiempo. Después de una trayectoria más que buena, cuando más sólida se la veía, cayó de bruces, y cuando menos lo esperaba.
El partido pintaba muy bien cuando Robinho (tras un aviso previo anulado justamente por fuera de juego) conseguía al principio del mismo, sobre el minuto diez, el gol que los adelantaba. Un gran pase al hueco de Felipe Melo.
Holanda, tras unos primeros cinco minutos bastante correctos en los que intentaba elaborar su juego, se vino abajo, y no podía creer lo que le había pasado.
Todo parecía indicar que los brasileños podían repetir sus actuaciones de otros partidos consiguiendo la sentencia en la segunda parte, pues los “orange” no podían, o no sabían que hacer.
Pero el fútbol a veces nos depara grandes sorpresas y es que tras un balón colgado por Sneijder, se lo tragaba tanto la defensa como el portero Julio César que hasta el momento habían mostrado una solidez que parecía inquebrantable.
Más tarde, casi ya en el minuto 70, a un corner sacado por Robben, Snejider cabeceaba a gol y ponía a su selección por delante.

De ahi al final llegaron las prisas y las imprecisiones por parte de ambos equipos. En especial por parte de los brasileños que no pudieron reponerse del golpe. La solidez defensiva se tambaleaba y Holanda tuvo varias oportunidades claras para sentenciar pero no lo pudo aprovechar.
En esos minutos finales fue cuando Brasil se quedó con uno menos por expulsión clara de Felipe Melo. Lo cual lo dejaba todo más complicado para los brasileños que aun así no dejaron de intentarlo, aunque con poca fortuna.
Así terminaba el partido: con el primer semifinalista del Mundial 2010, y otra de las grandes fuera de competición antes de lo que se pudiera prever.

Gran partido de Robben que mareó a la defensa brasileña. Lamentable imagen de los brasileños en la primera parte que no paraban de protestar al árbitro en la mayor parte de los casos sin razón, sin respeto hacia el colegiado japonés, que estuvo muy correcto durante todo el partido, y además sin necesitarlo porque en esos momentos del partido iban adelante tanto en el marcador como en el juego…

En el segundo partido de cuartos de final se enfrentaban Uruguay y Ghana.
Muy buen arranque de los charrua que finalmente conseguirían adelantarse tras una falta botada por Forlán en la que Kingson, portero africano, pudo hacer un poco más por evitarlo…
Pero antes del descanso Ghana encontraba su gol por parte de Montari.

Uruguay dispuso de varias ocasiones de adelantarse en la segunda parte pero llegaron a final del partido en empate.
En la prórroga estuvo mejor Ghana y dominó. En el último suspiro cuando todos contaban con los penaltis una falta botada por Ghana y tras algún rebote Luis Suárez ejerce de portero: penalty y expulsión.

Ghana tenía su pase a semifinales casi en el bolsillo pero Gyan lo tiró al palo y nos vamos a la tanda de penaltis.

Segunda oportunidad para Uruguay y no la desprovechó. Muslera para dos penaltis y “el LocoAbreu pica la pelota al estilo Panenka y da el billete a su selección para las semis. ¡Increible pero cierto!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: