Crónica del Mundial Ed X- España a cuartos

29 06 2010

Objetivo cumplido: ya estamos en cuartos de final.

En un marco incomparable el hermoso estadio Green Point de Ciudad del Cabo se presentaba el duelo ibérico: PortugalEspaña, por una plaza en cuartos de final del Mundial 2010.

España empezaba el partido jugando como sabe, y como hemos estado esperando que hiciera, todo lo que llevamos de Mundial. Con tres ocasiones clarísimas, la primera de Torres antes de que terminara el primer minuto. Poco después otra de Villa, que volvería a repetir el minuto 6.
Quedaba clara la intención de Portugal, esperar atras para cazar España a la contra o aprovecharse de algún fallo. Y así poco a poco llegaban algunas ocasiones de los lusos, que en la última parte del primer tiempo se acababan de sacudir el dominio español. Dejando poco juego a los pupilos de del Bosque que aun ordenados cometían algún fallo en los pases.
Veremos como sale la roja en la segunda parte que necesita un gol para estar más tranquila.
En estos partidos de vida o muerte puedes tener toda la posesión del mundo, y todo el juego que quieras, pero si el rival aprovecha las oportunidades que tenga te tienes que ir a casa con cara de primo…

Pero no, y aunque los primeros minutos de la segunda parte las cosas seguían más o menos igual con Portugal pertrechada atrás, esta vez del Bosque acertaba con el cambio sacando a Torres y metiendo a LLorente. Éste nada más entrar produjo la revolución en el juego. Aguantando el balón y saliendo al remate de centros al area de Ramos. Y de un recepeción de LLorente que llegaba a Xavi y este a Villa nacía el gol de España.
El éxtasis del gol: todo un país celebraba un auténtico golazo del crack español que ya suma cuatro dianas.

Después del gol España reecontraba su juego, se venía arriba y pudieron caer más goles con otra más de Villa e incluso alguna de LLorente. Portugal no tenía más remedio que abrirse y dejar espacios y España creció y creció.

Xavi realiza su mejor partido del Mundial y por ello la FIFA lo elige  como jugador del partido. Sin embargo si hay que quedarse con alguien es con Villa.

Nuevo fracaso de Cristiano Ronaldo que suma un año completo completamente en blanco.

Y ahora espera Paraguay en cuartos que antes había derrotado en los penaltis a Japón en un partido anodino.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: