Crónica del Mundial – Ed VII

24 06 2010

Italia se la jugaba contra Eslovaquia y pocos podrían imaginar lo que finalmente ocurriría…

Quizá salieran los italianos pensando en emular aquello que ya consiguieran en el Mundial 82: pasar de la primera fase con tres empates, y eso mismo les hubiera valido.

Sin embargo los de Lippi no salieron de diferente manera que en los dos anteriores partidos y esto lo supo aprovechar bien Eslovaquia que lograba adelantarse en el minuto 25 gracias al gol de Vittek. Aún creía Italia entera en sus posibilidades, en remontar pese a no estar jugando con brillantez y Lippi trataba de reaccionar metiendo a Pirlo, que parece ser el único jugador italiano capaz de crear juego…

Y asi en el minuto 65, Skatel saca un balón justo bajo la linea de porteria. ¿Gol fantasama? Ninguna de las repeticiones lo deja totalmente claro. Poco después  Vittek sumaba el segundo para su equipo y hacía más difícil la remontada a Italia. Sin embargo la cosa no quedaría ahi y un toma y daca de ambos equipos, con gol de Di Natale, golazo de Kopunek, y también golazo de Quagliarella, pondría emoción hasta el último instante. Pero ya era demasiado tarde aunque Pepe tuvo una última ocasión que no pudo aprovechar. Al final junto a Eslovaquia pasa a octavos Paraguay que empató a nada contra Nueva Zelanda.

A casa con vergüenza, titular de la Gazzetta dello Sport

A casa con vergüenza, titular de la Gazzetta dello Sport

Tiki-taka japonés. Muy buen partido de la selección nipona en la primera parte que superó en intención y pegada a los daneses. Aunque de inicio parecía no dar esa sensación al ver a un equipo bien armado pero con solo un hombre arriba: Honda. Pero nada más lejos de la realidad y los nipones enarbolaban buen juego en cuanto podían recuperar la pelota. Dos goles directos de falta, uno de Honda y el otro de Endo. Alguna ocasión más que pudo subir al marcador.

En la segunda parte los daneses salieron a por el partido pero no tuvieron nada de acierto y Tomasson fallaba demasiado. Incluso estuvo apunto de pifiarla en un penalty (acabó marcando en segunda instancia ante el desespero Kawashima) light que pitó el árbitro local, el sudafricano Jerome Damon. Cuya actuación ha sido bastante lamentable. Sacaba dos tarjetas a los japoneses por según el perder tiempo, y en la segunda parte la tomó con los daneses amonestando a Bendtner y a Koldrup. Shinji Okazaki le ponía la guinda al pastel en el minuto 87 rematando una excelente jugada de Honda. Elegido con criterio por la FIFA como mejor jugador del partido.

En el otro partido Holanda conseguía su tercera victoria por 2-1 a costa de una decepcionante Camerún.

Y mañana la hora de la verdad para España. Buenas noches.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: