Crónica del Mundial – Ed VI

23 06 2010

Se van definiendo los cruces de octavos y a los México, Argentina, Uruguay y Corea del Sur se les suman los cuatro equipos de los grupos C y D. Pero antes analicemos por encima que es lo que ha pasado hoy:

En los partidos de las 16.00h (hora española), se enfrentaban Eslovenia contra Inglaterra. Sabedora de lo que se jugaba los hombres de Capello salían con un ánimo distinto al mostrado en el partido contra Algeria.
Tras un buen inicio de los eslovenos los ingleses tomaron el control del partido. En un centro de Millner, cabezazo de Defoe y cantada del portero esloveno, Handanovic, que parecía asustado cuando se vio con la pelota encima:

Poco después estuvo apunto de volver a liarla cuando se le escapó un balón de esos envenenados, una cantadilla más que prácticamente, y visto lo visto, ya no sorprende mucho…

Ambos se las prometían felices, y los eslovenos parecían conformarse pues en el otro partido seguían las tablas. En el minuto 90 la pelota se paseó por la frontal de Inglaterra y a Capello se le pusieron de corbata pues un gol en contra significaba la eliminación de su equipo. Pero a partir de ahi Inglaterra durmió el balón y se acabó el partido.
Eslovenia no quiso o no supo reaccionar y como deciamos, supeditó su clasificación al resultado del otro partido. Y pasó lo que tenía que pasar: gol de Donovan (su segundo gol y decisivo para su equipo) en un último suspiro del partido. Estados Unidos en octavos de final y además como primero de grupo.

Historia similar en el partido de Ghana y Alemania: ambos jugándose la clasificación y con un ojo puesto en el partido de Serbia contra Australia. Un partido muy vistoso que al final se llevó Alemania con un gran gol de Ozil, el joven jugador alemán del Werder Bremen, que se resarció de la clarísima oportunidad fallada delante del portero de la primera parte. Ghana pese a perder hizo un partido muy correcto pero le faltó un tanto de precisión y definición en los últimos metros. Y en el otro partido Serbia no pudo con Australia que por algunos momentos debió soñar con la clasificación pero el palo del primer partido era demasiado.

Así pues nos espera un gran choque en octavos: Inglaterra – Alemania.

Mañana turno para el grupo de Italia y para ver quien acompaña a Holanda en octavos. Todo esto sin perder de vista el transcendental partido del viernes de España frente a la Chile de Bielsa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: