Crónica del Mundial – Ed II

14 06 2010

Tercera y cuarta jornada del Mundial y ya han entrado en escena varios de los llamados grandes.
En el primer partido del domingo Argelia se veia las caras con Eslovenia. Dos selecciones muy limitadas que no ofrecieron mucho
con su juego. Cuando todo parecía indicar que acabarían en tablas se produjo la expulsión de Guezzal por doble amarilla, lo que dejó a los argelinos con uno menos para el último tramo de la segunda parte.
Aún así Argelia supo aguantar bastante bien hasta que llegó la cantada del día: tiro a puerta blandito de Koren y el portero argelino Chaouchi se la traga.


En el segundo partido se veían las caras Ghana y Serbia con a priori favorita la selección de Radomir Antic, pero esto era sobre el papel porque al final fueron los áfricanos quienes se llevaron el partido tras aprovechar un penalti a su favor. Primer penalty que se pita en este campeonato.
Y el plato fuerte se reservaba para el partido de la tarde: Alemania – Australia. Australia no empezó mal el partido, bien situada buscaba por la banda derecha la porteria con la internadas de García, pero Alemania es mucha Alemania y en la segunda oportunidad que tuvo en el minuto ocho, Podolski no perdonó. A partir de ahi Alemania siguió a lo suyo y fueron llegando las oportunidades yl segundo gol de Klose. Hasta el descanso Alemania pudo ampliar su renta pues tuvo alguna oportunidad más.
No se veia a Australia con capacidad de remontar y menos aún cuando en la segunda parte acabó jugando con diez por la expulsión de Cahill.
Así que llegaron dos goles más, uno del joven talento Muller y el último que redondeaba el festival alemán del brasileño nacionalizado alemán, Cacau.
Alemania confirma su buena forma y que es un candidato firme a luchar por el Mundial con jugadores jóvenes talentosos como Ozil (Werder Bremen) o Müller (Bayern de Munich).
La nota negativa la protagonizó el árbitro mexicano que amonestó tanto a Cacau como a Ozil por simular dos faltas. Entendemos excesivo. Cara de poker se le quedó a Cacau porque salía del banquillo y en el minuto 92 con nada que hacer el árbitro no tuvo otra ocurrencia que sacarle tarjeta.

Y no os perdais este curradísimo video a lo Southpark que han hecho los alemanes para animar a los de Joachim Low:

Y ya en los partidos de hoy:

Holanda, otra de las selecciones que gusta a muchos por su juego derrota por dos goles a Dinamarca. Si tuvieramos que destacar algo, es la pifia de la jornada: despeje de Poulsen de cabeza, rebota el balón en Agger y el balón acaba dentro de su propia porteria.

En la última parte del segundo periodo entró Elia (sustituyendo a Van de Vaart) y dejó pequeñas pinceladas de su calidad, y no es para menos pues participó en el segundo tanto de su equipo. Todos expectantes ante la posible vuelta de Robben pues se espera mejoría en el juego de Holanda.

En el segundo partido del día, no tan sorpresa del equipo del sol naciente que le gana a la Camerún del hermano Eto’o con un gol de Honda (no, no es el de las motos).

Y para finalizar el día casi da la sorpresa Paraguay frente a la vigente campeona, Italia, que sin tener apenas claras ocasiones de goles aprovechó el regalito del portero rival.

La misma historia de casi siempre, mal compienzo de competición. ¿Pero alguien duda que Italia estará ahi hasta casi el final?

Y mañana turno para los posibles cruces de España: Brasil, Portugal, o quien sabe Costa de Marfil

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: