Crónica del Mundial – Ed I

12 06 2010

Y Jabulani echó a rodar.

Imagen de wikipedia por cortesia del usuario Laim

Ya hemos vivido dos jornadas y no hemos visto mucho fútbol.
El último partido: el de los pupilos de Capello, que ha planteado un partido muy serio pero con carencias. La más destacable la de Green en una cagada monumental que al fin y al cabo ha significado que Estados Unidos empatara un partido difícil.

En la segunda parte llegaban algunas ocasiones de los ingleses, pero había poca conexión entre el mediocampo y los de arriba. En especial Rooney que no tenía más remedio que bajar a por la pelota. No le ha acabado de funcionar al italiano el doble pivote Lampard- Gerrard al italiano. FAIL para él.
Y antes jugaba una de las grandes, y de las favoritas: Argentina. Maradona surgía al campo con los focos puestos en él y no ha decepcionado a su parroquia. Mejora la imagen previa al Mundial y consigue una valiosa victoria aunque por la mínima.
Y es que sino llega a ser por Enyeama, el portero del Haifa, seguramente los nigerianos se hubieran llevado un carro de goles.
El jugador más brillante del partido ha mantenido a su equipo cierta esperanza en la segunda parte de poder hacer algo.
Pero al final no pudo ser y los pupilos de Lagerback se estrenan con derrota.
Buen partido de Messi que ha recordado al del Barça. Acierto de Maradona al dejarle libre en el campo. Mal partido de Higuain que ha estado muy fallón.
Y no hay que olvidarse del auténtico golazo de Gabi Heinze, un jugador muy cuestionado que se ha reivindicado a lo grande, y que ha celebrado muy efusivamente el ser el jugador que a la postre daba la victoria a la albiceleste.

El tercer partido de esta mañana: Grecia – Korea del sur. En el que hemos podido comprobar que esta Korea no es una cenicienta y que Grecia no está, y ya van seis años de decepciones tras tocar la gloria en la eurocopa que se celebró en Portugal.

Y ayer en el partido de apertura del Mundial, un empate a un gol entre la anfitriona y la selección mexicana que supo controlar el partido en la primera parte pero no pudo materializar sus ocasiones.
Pintaba muy bien tras el gol de Tshabalala, pero finalmente el central del Barça, Rafa Márquez fue el que tuvo que culminar lo que los delanteros no consiguieron en todo el partido…

Al final del partido, caras tristes de los sudáfricanos, demasiado porque esto no ha hecho más que empezar.
El otro duelo del grupo Uruguay – Francia, terminaba con un insulso empate. Se esperaba más de los de Domenech.
Al final Sudáfrica puede estar más tranquila.

Y para mañana tres partidos: el primero de dos de las selecciones presumiblemente más debiles del campeonato, Argelia – Eslovenia.
Después turno para el grupo para el Serbia de Radomir Antic y otro de los representantes africanos, Ghana.
Cerrará la jornada el Alemania – Australia. Puesta en escena de otra de las grandes, de la cual hay una famosa frase pronunciada por el jugador Gary Lineker:
“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: