El mal uso del poder

26 04 2010

Hoy mi reflexión invita a todos a pensar en algo que está sucediendo estos días, de una manera más exacerbada si cabe, entre los medios de prensa de Madrid, léase el Marca, y los medios de prensa de Barcelona, léase el Sport.

No es de recibo, según creo yo personalmente, que se abra una guerra tal de despropósitos y que desde Madrid por ejemplo se acuda al sentimiento de algunos madridistas en contra de un equipo como el Barcelona, y en sus portadas penosas se apoye a un equipo italiano como el Inter del ínclito José Mourinho, con tal de no ver a un equipo de España en la final del Bernabeu.

Un día tuve esperanza, y era lector del Marca y oyente de Radio Marca…  ( ahora le llaman Charca y radio Charca, porque se meten en cada charco que no saben salir luego), pero ahora no puedo más que pensar en que no son buenos periodistas, sino una pandilla de facinerosos que ocultan sus miedos y sus envidias pero intentando hacernos creer que la culpa siempre es de los demás. Me parece muy triste su postura.

Yo conozco muchos seguidores del Madrid, y ante todo son una afición caballerosa, y cuando pierde su equipo contra otro reconocen el potencial y la superioridad de éste. Por lo menos así me lo han reconocido, por el último derby disputado frente al Barcelona.

En cambio, un periódico ha de tener el sagrado deber de informar de la manera más imparcial posible, evitando caer en descalificaciones, insultos o rebajándose a malas artes hacia el contrario deportivo.  Cosa que hasta ahora el diario Marca, el más leído de España, había respetado aunque con sus más y sus menos (léase por ejemplo: villaratos, cagómetros, madriditis, ayudas arbitrales, comités de disciplina…)

La respuesta desde el otro lado no se hizo esperar, y como dirían los recordados Hermanos Marx, y su “más madera”. La guerra dialéctica y de portadas no se hizo esperar mucho, y más con el resultado del partido de ida de las semifinales, en las que Mourinho, the special one, se ha ganado un sitio de honor entre los venerados madridistas, como lo es también Tamudo.

Si se vanaglorian en poner al Marca como el diario más leído de España, lo normal es apoyar al deporte español, y dejarse de pensar que Catalonia is not Spain, que diría alguno.

Seamos serios señores periodistas, señores presentadores radiofónicos y señores tertulianos. Le pese a quien le pese, el FC Barcelona es español, al igual que las Olimpíadas de Barcelona son las primeras y únicas celebradas en España hasta la fecha, y no exclusivamente de Cataluña.

Desde aquí un recuerdo a Don Juan Antonio Samaranch, verdadero impulsor del olimpismo moderno, el cual fue capaz de adaptar a un caduco COI, a los nuevos modelos tanto televisivos, como de patrocinios o de profesionales en el deporte.

¿Sería normal apoyar a Massa en vez de a Alonso? ¿Mejor animar a Federer que a Nadal? ¿Mejor ponerse del lado de Rossi en vez de Jorge Lorenzo?

¿Y si mete un gol Xavi, Piqué o Busquets con la Roja, dirán que ha sido en fuera de juego y que nunca debió de subir al marcador por ser del Barcelona? ¿Guti y Raúl al mundial en vez de Pedrito o Xavi? ¿Mejor que gane el mundial el Brasil de Kaká o el Portugal de Cristiano que la Argentina de Messi?

Somos españoles, y tanto me dará que el deportista sea de Toledo, Cuenca, Coruña, Alava, Valencia, Tarragona o Málaga. Si somos españoles debemos de apoyar a los nuestros independientemente de su procedencia. Independientemente de sus ideas políticas, afiliación, simpatías políticas o lo que sea… para eso tenemos una Constitución y todos los españoles somos iguales ante los ojos de la ley, para lo bueno y para lo malo.

No admito que se borre la gente a su antojo, porque en tu carnet de identidad no pone a qué partido votas o con cuál te identificas, ni de qué equipo eres, ni si vas o no a misa los domingos… solo pone fulanito de tal, español.

Dejemos de ser los Quijotes de Europa, dejemos las guerras fratricidas a un lado, y hagamos piña con el deporte español, todos a una y sin divisiones.

Catalanes, Gallegos, Vascos, Andaluces… somos todos españoles. Por el bien de un deporte, y de todos los deportistas.

Balatraka – Redactor THE ZONE ESPAÑA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: