De los éxitos de La Roja

16 04 2010

La comunidad española de MZ está de enhorabuena. Por fin la labor que han estado haciendo tanto usuarios como seleccionadores ha dado su fruto en ambos deportes. Recientemente se han disputado los campeonatos de Europa sub 21 en fútbol y el Mundial sub 21 en hockey, y en ambos España ha cosechado medalla, de oro en el deporte rey y de bronce en la pista de hielo.

Pero vayamos por partes. ManagerZone es un juego con usuarios de todas partes del mundo, y por tanto sus creadores decidieron que debían celebrarse competiciones internacionales de selecciones, como en la vida real. Así que idearon que la comunidad de cada país votase al mejor de los candidatos presentados, tras ofrecer a todos los managers la posibilidad de presentarse. En principio el cargo duraba un año completo (4 temporadas MZ de tres meses), pero a partir de 2008 los cargos duran 6 meses, de modo que un seleccionador y sus asistentes dirigen al combinado nacional en dos torneos, uno sub 21 y otro absoluto, y uno de ellos Mundial y otro Europeo (en Asia y América se juega una copa llamada Confederaciones). La tarea del seleccionador y sus asistentes es buscar los mejores jugadores de MZ con una herramienta exclusiva y con la participación de la comunidad a través del foro, diseñan tácticas y espían las actuaciones de los rivales para sacar conclusiones de cómo afrontar los partidos. Es por ello que las elecciones las suelen ganar managers de experiencia contrastada.

Cuando inauguramos este blog, ya mencioné en la editorial la victoria de delnoble y su staff, formado por xurxo, indus80, bilbainako y masahiro. Ganaron las elecciones con comodidad y enseguida se pusieron al tajo. El debut contra Azerbaijan prometía, un 6-1 a favor de los jóvenes de la sub21 española, pero la inesperada derrota 5-4 ante Lituania obligaba al equipo a no fallar para seguir vivo. Y no se falló, ganando 5-1 a Ucrania, 0-2 a la temida Turquía, y 3-1 a Eslovaquia (lo que sellaba el pase a octavos). El cruce de octavos deparó que jugaríamos contra Portugal, que puso resistencia hasta los minutos finales, donde 3 goles redondearon el 5-1 final. Más susto hubo ante Bulgaria en cuartos, ya que se encajaron dos goles en los minutos finales que hicieron peligrar el resultado, pero el 2-3 daba el pase a semis, donde esperaba Italia, verdugo de la Roja en otras ediciones. Pero en esta ocasión los azurri fueron inferiores y España pasó por 2-4. Y en la final, con un vibrante 2-2, el gol (legendario ya) de Amaro Sarrate daba el título al combinado nacional.

La portada de los campeones en el TZE 366

Pero si la victoria en fútbol es meritoria, el bronce cosechado en hockey lo es aún más, dado que la comunidad española en este deporte es mucho menor (19000 usuarios en fútbol, activos en hockey 427). El staff ganador no tuvo rival en las elecciones, ya que tres clásicos del juego aunaron fuerzas, el MA garrick (jefe de asistentes de la comunidad española) como seleccionador y alberto1992 y morcalavintornado como asistentes. Los primeros auspicios no fueron muy buenos, ya que se sufría en la última parte de hockey (un partido son 3 tiempos de 20 minutos), y garrick llamó a los dueños de los jugadores para que entrenasen resistencia a sus pupilos. El debut ante Bulgaria dejó a todos con cara de tontos, pues pese al dominio español los búlgaros ganaron 2-1, pero las dos victorias contra los otros rivales del grupo (ambas por 3-0, ante Escocia primero y Bosnia después) abrían el camino a octavos de final. En esa ronda había duelo contra Ucrania, y la superioridad española se plasmó en un 0-2 que se antojó corto viendo el dominio de los chicos de garrick, Alberto y morca. El cruce de cuartos se antojaba duro, ante Alemania, pero los nuestros se volvieron a abonar al 3-0 y pasaron dando muy buenas sensaciones. Y en semis llegó el varapalo: la República Checa, a la postre campeona tras derrotar a la todopoderosa Suecia, nos hizo una manita que Fabricio Serra del Rojals de hornet2 impidió que fuera en blanco (5-1). En la lucha por el bronce, España se enfrentaba a Brasil, algo que puede sonar raro por la nula tradición de este país en hockey, pero en MZ es toda una potencia. Para regocijo de los usuarios españoles, la sub21 se impuso por un contundente 7-1 y se llevó un muy celebrado bronce a casa.

La portada del TZE hockey 216 celebraba el bronce mundialista

Estos éxitos son un logro de toda la comunidad MZ. Si bien para hacer que tu equipo llegue a lo más alto has de dedicarle tiempo y paciencia (lo resumió un clásico de la comunidad, mikelony, cuando dijo: “ManagerZone es una carrera de fondo, de gran fondo, en la que cada día tendrás nuevos obstáculos que superar. La superación de dichos obstáculos determina si eres un buen manager o no”), a la hora de contribuir con jugadores a la sub21 no cuenta la división en la que uno se encuentra, sino el trabajo y la atención dedicada a los juveniles, compensados en forma de un crack de edad joven, y que puede darle grandes alegrías al equipo. Puedo aseguraros que, independientemente de cómo les haya ido esta temporada a los dueños de los campeones de Europa y bronce del mundo en sus ligas y competiciones de equipo, están muy orgullosos de que uno (o varios) jugadores de su equipo hayan contribuido a poner a las selecciones Españolas sub 21 de fútbol y hockey en lo más alto de MZ. Todo un aliciente, para ellos y para los que queremos que un día sea uno de los nuestros campeón con la Roja.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: