Historia: Inicios del Sacapuntas

15 04 2010

Bueno señores, parece que fue ayer cuando la columna semanal del SACAPUNTAS comenzó a editarse en una revista online denominada THE ZONE, pero lo cierto es que hoy esta revista ya va por su número 366 y lejos queda aquella edición publicada el 10 de Junio del año 2.008 con el número 286 en la que por primera vez se pudo ver en la revista la máscara que aun hoy me acompaña a todos sitios. 

Han sido casi dos años en los que me he divertido muchísimo, he conocido a gente super interesante y espero haber logrado que mis lectores disfrutaran leyéndome la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndoles.

Mucho han evolucionado mis reflexiones desde entonces, unos opinarán que para mejor y otros sin embargo creerán todo lo contrario, el hecho es que todos evolucionamos y eso se hace notar tanto en nuestra forma de pensar como en la forma de expresarlo.

Dos personas me vienen a la cabeza leyendo este primer texto que publique hace tanto tiempo, la primera es el usuario jose84ss, que como jefe de redacción, fue el máximo responsable de que la columna comenzara a publicarse, y a la postre, el que la bautizó. En segundo lugar me viene a la cabeza don rexo_de_rauda, compañero de redacción, amigo y antagonista, de quien suscribe, con su Torre de Marfil, que tanto me motiva a intentar superarme.

Os dejo con ese primer texto que se publico hace ya casi dos años:

EL SIMULADOR DE MZ

El otro día andaba yo pensando en varias cosas, cuando casi por casualidad me vino a la cabeza una pregunta que cada cierto tiempo se repite en nuestra pequeña comunidad de Managerzone y que me hace mucha “gracia”, y es la siguiente: ¿Qué te parecen los nuevos cambios del simulador? Y es que en un mismo día cualquiera, puedes tropezar con ella alrededor de unas cien veces, hasta que al final, lógicamente, termina por desesperarte.

La cosa es así, te levantas un día cualquiera a las 7:00 A.M. para ir a trabajar, y como te sobra un rato (O aunque no te sobre) entras para ver como han entrenado tus jugadores (Como hacemos todos aunque no lo reconozcamos), y te desayunas con la noticia: “Nuevo cambio para mejorar nuestro bien amado simulador. Probar los cambios realizados a ver que os parecen”, y ya de inicio piensas: “Huuuy…., ya veremos”. Por que como dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer. A continuación y como aun tienes un rato antes de salir hacia el trabajo, decides entrar en el foro, donde un tal pepito pregunta, “¿Qué os parecen los cambios del simulador? Habéis observado que ahora cuando sustituís a un jugador ya no se va hacia los vestuarios mirando mal al banquillo como hacían antes, según he podido apreciar yo, los míos, ahora, se quedan en el banquillo junto al entrenador, haciendo piña; menos mal que han solucionado este bug, por que mi entrenador ya me había pedido el plus de peligrosidad por si algún jugador le agredía”…, después de leer los diferentes comentarios de toda la comunidad respecto a los cambios, decides salir de casa camino del trabajo, y te vas pensando en todos los comentarios que has leído en el foro sobre los cambios, y es que no puedes quitártelos de la cabeza.

Por la tarde, cuando regresas a tu hogar después de una dura jornada de trabajo y con la cabeza como una batidora de tanto pensar en todas las cosas que leíste por la mañana en el foro que se habían cambiado, decides revisar como te han ido los partidos de las diferentes LA, entras en el Managerzone y ves tu libro de visitas iluminado, y lees en él: “¿Qué te parecen los cambios del simulador? Yo creo que ahora es mejor jugar de oscuro por que se te ve menos?”, y por educación contestas a la pregunta, pero ya estas algo molesto con el tema pues ¿No os pasa a vosotros que después de mirarlo sigues pensando que tus jugadores juegan igual si tienen la camiseta oscura o clara? Y es que en mi humilde opinión, la mayor parte de las observaciones que hace la gente son figuraciones suyas que al final te marean por un tiempo y al final terminas olvidando.

Pero aquí no se termina el asunto, por que a esa hora aun nos queda mucho día por delante y aun nos tendremos que encontrar bastantes veces con nuestra “simpática” pregunta. Y es que después de contestar a los mensajes de tu libro de visitas, entras a revisar las diferentes LA que juegas y en todas las pizarras se habla de lo mismo: “¿Qué os parecen los cambios del simulador? Yo creo que ahora los zurdos rinden más que los diestros en la defensa, sin embargo en la delantero los diestros son mejores” y “¿Qué os parecen los cambios del simulador? Yo creo que ahora es mejor jugar arriba con dos rubios y un moreno por que los rubios la centran mejor pero no saben rematarla…”.

Ya al final decides que por hoy es suficiente y que quieres desconectar un rato del tema simulador, así que una vez que has revisado todas las cosas importantes te marchas a tomarte una cervecita con tus amigos, y nada más llegar a la mesa te dicen: “¿Qué te parecen los cambios del simulador?” y ahí es ya cuando te da el tic nervioso, la mirada se te nubla y le dices a tu amigo que mejor deje el tema para otro día por que o tu juegas con otro simulador diferente que no han tocado los suecos o a estas alturas no te enteras de que valores tiene en cuenta el juego por que no has notado nada especial de este simulador al primero que utilizaban cuando tu comenzaste a jugar, hace ya unos años.

Srperez – Redactor The Zone España

Acciones

Information

2 responses

15 04 2010
thezonespain

Cuanto tiempo ha pasado, que barbaridad!!!

16 04 2010
mikemarlowe

Buenas:

Creo que no tanto. Junio de 2008 corresponde con el 268-272, el 286 es de octubre, porque además el Saca empezó después de la Torre y ésta es del primer número de septiembre.

Responder

